martes, 13 de septiembre de 2011

Spartacus - R.I.P Andy Whitfield


Conocía la historia del esclavo rebelde y gladiador Espartaco desde pequeña, no porque fuera hija de un guerrero, sino porque siempre he amado la historia. Compartí grandes momentos históricos en imágenes y libros con mi papá porque él me contaba sobre los antiguos y los hitos importantes que sucedieron en la antigûedad, entre sus favoritos estaba Espartaco quien sin tener ni una sola estrategia militar logró calar en el Imperio Romano con su movimiento de libertad y unión... no querían tierras, riquezas, animales, matanzas, solo querían una cosa: libertad y si mataron fue en defensa propia.
Conocí a Espartaco con Kirk Douglas y aunque me inclino porque es una obra del maestro S. Kubrick, nunca me convenció del todo, así como la actriz que interpreta a Varinia, la esposa y madre del único hijo de este notable gladiador... por eso, cuando llegó esta serie la vi por el contexto histórico que aquello involucraba, jamás pensé que conoceríamos al bellísimo y perfecto Andy Whitfield a quien amé desde el instante en que lo vi, su carisma y belleza es innegable, su perfecto trabajo como el gladiador y su 0 pudor para salir desnudo frente a las cámaras lo hicieron merecedor de un lugar especial entre mis hombres favoritos y me imaginé mil veces teniendo polvos gloriosos con él, si hasta mi mamá soñaba con él... lamentablemente enfermó y aunque el canal lo esperó poniendo en escena la precuela con hombres tan bellos como él, no pudo recuperarse y falleció este 11 de septiembre de 2011... dicen que la fecha es yeta, tanto en nuestro país como en otros la fecha es dolorosa y se junta con que hace tan solo unos días un chileno famoso bello y amado se fue, el querido Felipe Camiroaga... encontré entre los muchos homenajes a Andy, éste con estupendas escenas de él como Spartacus donde podemos ver la perfección de su físico, la delicadeza de su trabajo, la entrega en su profesión y una notable interpretación... les recuerdo que Sura jamás existió y fue puesta en la serie para darle dramatismo, el verdadero Spartacus llegó siendo muy pequeño como esclavo del imperio a las minas donde lo sacaron por fuerte y llegó a la casa de Batiatus, según la tradición de su país, Tracia, él debía llegar casto y puro al matrimonio y se mantuvo así por años, Batiatus le entregó a Varinia como castigo, ella era una bella esclava muy rebelde que había sido abusada desde pequeña y se defendía a golpes de todos los hombres, Spartacus había sido un alumno regular como gladiador y en castigo Varinia fue asignada a él por las noches, lo que nadie previno es que él la respetaría ante todo cediéndole su propia cama y terminaron enamorándose, en la misma celda se casaron según la tradición de ella y solo ahí Spartacus aceptó tocarla... linda historia ¿verdad? así fue en la realidad y fueron los abusos cometidos contra Varinia quienes impulsaron a Spartacus a ser el Campeón de Capua y obtenerla para siempre pues Batiatus se la dio como recompensa, fue la muerte de un amigo gladiador quien incentivó la rebelión la que no fue planeada con exactitud sino que salió del corazón... y he aquí un pequeño homenaje al hermoso de Andy quien duerme en el universo de los hombres bondadosos y hermosos que estuvieron de paso por esta tierra.
Descansa, dulce, bello, perfecto e inigualable Andy... te recordaremos siempre como el actor que mejor inetrpretó al inolvidable esclavo.

No hay comentarios.: