miércoles, 9 de diciembre de 2009

Entre amigas

La Jany es mi partner en la pega, ella fue conmigo a las conferencias internacionales donde les conté del viejito verde en un post pasado; mi amiga es recaperusa en su área y trabaja en otro dpto diferente al mío en la empresa, ella es profesional de mi área pero estudió otra carrera en una de las universidades más top del país (en eso coincidimos pero yo lo hice en otra), tiene un jefe tarado menor que ella que está apitutado y siempre la citan a reuniones en la hora de almuerzo, una compañera de oficina penca con mejor sueldo y menor antigûedad que le hace los trabajos al jefe y quizá qué más que mira mal a la Jany porque mi amiga decidió no casarse y seguir sola por la vida, es decir, una arribista siútica ... hoy no fue la excepción que otras veces y tuvo reunión cuando íbamos a almorzar, cuando salió nos tomamos un helado en un café cercano al edificio después de ponernos de acuerdo por celu ... y nos pusimos al tanto de todo, pelamos a la nueva abogada que es una pegote insoportable peor que calugón pelayo, la Jany la trató decentemente bien el primer día (yo fui más densa, lo reconozco) y le dio su anexo de teléfono de puro corazón de abuelita que es, y la abogada la llamó ese mismo día y le conversó como 3 horas puras tragedias atrasando la pega de mi amiga, la Jany como tiene un corazón de oro la escuchó y después se le pegó en la salida, menos mal que era viernes ... como la Jany y yo somos como almas gemelas, me contó que el marido de la abogada la había dejado y que se había casado virgen, cuando me contó esto último me atoré de risa porque me cuesta creer que alguien se case virgen a menos que pertenezca a alguna secta religiosa, pero no fue el caso, se casó virgen y yo no sé como el tipo le aguantó, y empezamos a conversar sobre el tema, le dije que yo no me casaría con alguien sin saber como era en la cama y ella me dijo que no se casaría con nadie; le dije que yo era una mujer muy activa sexualmente y que odiaba a los tipos flojos de porquería que esperan que una haga todo (como mi ex Ed) y a la Jany como que le dio plancha, me dijo que ella hace 1 año que estaba sola y que se había acostumbrado a estar así, sin ninguna cachita, y yo le dije que con ese estilo de vida me daba un tiro de desesperación ... se rió ... claro, la pobrecita se ha fijado en puros pasteles vejetes que no le han aportado nada a su vida y le han sacado juventud, exceptuando a los ex de la universidad ... le conté alguna de mis andanzas, nunca lo había hecho porque la Jany es pura como el agua (no del Mapocho los cochinones mal pensados, jajajaja) y, se me ocurre que por su obligada castidad, se ha hecho más puritana, así que las cosas se dieron y le conté que, ahora que andaba en puro metro (por barato y útil) el auto lo dejaba en casa, me había traído más de un problemita porque cuando salía con un tipo debía andar pendiente de la hora para que el metro no cerrara (una lata) sino, me llevaban al depa, la Jany no le veía nada de malo que alguien la dejara a uno en la entrada del edificio, lo encontraba hasta galante, pero yo ya he pasado esa experiencia y después ni idea de cómo me los saco de encima porque, como buenos chilenos, son rollentos y se juran que una quedó loca con ellos sobre todo si tuviste una cachita con ellos ... la Jany me miró asombrada - Bella ... ¿has tenido sexo a la primera cita? - me preguntó con sus ojitos enormes de abiertos - Pero claro, Jany, ¿o crees que soy mutante? - le dije entre risas, ella se rió y quiso que le contara ... no hay nada mejor que otra mujer amiga la escuche a una porque me sirvió para recordar andanzas olvidadas y como no soy una mina enrollada como la Consuelo Aldunate de la Revista Ya (una minoca ABC1 terrible de arribista y tarada que no sé en qué planeta vive), le hablé de una vez que salí con Marco (creo que ese era su nombre, ya ni me acuerdo) y que el tipo era rico, muy rico y gastó ene en la cena que me invitó, por el tipo de conversa y otros detalles más caché lo que el tipo quería y, lo confieso, sin ser un hombre que conocí en el inframundo sino inocentemente en un servicentro Copec (creo), le pregunté care palo: - "Marco ¿quieres tener sexo conmigo?" - la Jany se atragantó riendo con su helado de chocolate, pero es la verdad, lo juro por mis arañas pollitos de mascotas (jajaja), el tipo también se atragantó y me dijo moviendo la cabeza que si, obvio, ni tonto, una mina estupenda, joven, sin atados e independiente como yo le habla claro y directo - ¿Yyyyy ...?" - la Jany estaba expectante - Bueno, claro, lo hice con él en otra ocasión, no en mi depa, ni en sueños, primero muerta - le respondí - fue en el depa de él que era harto bonito y bien aprovisionado - la Jany estaba expectante - ¿Yyyyy ...? - me reí, la monjita que era la Jany en esos momentos se estaba alejando para dar lugar a la verdadera Jany que llevaba escondida hace 1 año (¡¡pobrecita mi amiga!!) - Sí, pero era remalo ... no me gustó - le respondí, la Jany quiso saber por qué no fui pareja de Marco y le dije que era un desubicado, después se anduvo apareciendo por mi edificio y yo sin saber como me lo saco de encima, no sé, se creyó el cuento que todas mujeres lo hacemos por amor (¿de donde sacan esa mentiraaa?), no supo distinguir sexo casual de hacer el amor que es nada que ver ... y de ahí que no dejo que me lleven directo al depa, sino que me dejen una cuadra después y en contra el tránsito para que no sepan en cuál de los edificios una entra ... le hablé de Oliver (sexo a la primera también y de ese ya escribí un post), después le conté de Pato, el médico gineco - obstetra que me pasó algo similar pero no concreté con él porque era demasiado dios y yo soy una simple mortal, así que los dioses no se llevan con simples humanos sino con otros dioses, y como quería conocer a mis arañas pollitos lo mandé freír monos con su H1N1 lejos de mí y que solucionara la salud pública del hospital donde trabaja ... le conté que cuando estaba con mi ex pareja Ed que era tan pero tan pero tan malo en la cama que recurrí a "las manos amigas" de Derek, el Oso y otros más para sobrevivir tanta abstinencia obligada, la Jany se interesó por ellos, le hablé del Oso y de su peculiar estilo de vida: solo, sin compromisos, exquisito (realmente exquisito) con ene amigas donde yo era "La Bebé" por mi carita tierna según él y lo rico, delicioso, exquisito, aperrado que es el Oso ... de Derek poco le hablé solo que me salvó varias veces de darme un tiro de desesperación ... yo cacho que la Jany quedó con la bala atravesada y le tiré en talla si quería incursionar con Derek o el Oso pues no le dirían que no, claro que Derek me pondría la condición de que estuviéramos los 3 (el muy pillo, jajaja) y el Oso le daría lo mismo una o dos, él ya ha pasado por todas las maneras de tener sexo ... la Jany se rió - ¡Cómo se te ocurre, gansa! - me dijo ... pero quedó con la bala atravesada. Como mi amiga tiene una cita estos días, le dije que fuera con falda o vestido, porque se ve más linda, más femenina y si el tipo le gusta tiene puntos ganados pues al sexo masculino le gusta ver nuestras piernas y si no le gusta no se ven más y listo, como la Jany es buen partido no le va a ir mal (sola, profesional, con su depa precioso, decidida a no tener hijos por opción, hija de inmigrantes europeos, clarita).

Tal vez sonemos como la minoca arribista ABC1 de la Revista Ya (la encontrarán en los blogs del emol.com), pero no hay nada más lejos que compararnos con ella, mientras es una mina con plata que no baja de Plaza Italia, que trabaja para no aburrirse y no por necesidad, y no andaría en metro por rasca (como nosotras) seguro que sacó su titulacho comprado de una universidad de dudosa reputación, no como nosotras que sacamos los títulos con becas y los postgrados con otro tanto en las universidades más prestigiosas y publicadas con bombos y platillos que así son, trabajamos porque nos gusta y debemos mantenernos y pagar las cuentas. Quería hacer esa aclaración ... Bellatrixxx y Jany no somos cabezas huecas, somos diferentes entre nosotras, pero super unidas.

Me acordé que no he escrito sobre Marco y esa andanza ... prometo contarla ... hay que darle las gracias a la Jany por hacerme acordar de esa vez.

*************************************************************************************

2 comentarios:

Empty Shadows dijo...

Qué bien... se siente tan bien conversar con las amigas y contar ese tipo de cosas. En mi caso, somos 4 amigas que mantenemos nuestra amistad desde la media... pero dos de ellas ya tienen guagua y las otras dos que quedamos nos queda un año para salir de la universidad. Yo también tengo mis aventuras loquillas y tengo que confesar que igual después de un tiempo da un poco de lata ser siempre la que tiene que contar lo morboso y cachondero, mientras las otras con las tremendas pepas siempre están esperando escuchar la hazañita.

Cuando ya me establezca profesionalmente, me gustaría ser como tú. Te conozco la nada misma, pero cacho que eres una mujer que sabe para donde va la micro, que se la juega y que no necesita a nadie para vivir. Te felicito, todo esfuerzo valió la pena.

Con respecto a la Jany, me muero. ¿Un año sin un polvito? wooooo...! ojalá le vaya bonito en la cita, porque sino tendrá que hacerse asesorar por la maestra.

Saludos Bella,
que estés muy bien!

Unknown dijo...

Jajajajajajaja ... que divertida eres!! así espontánea y jovial, muy bien!! Es lindo ser madre y tener familia, yo también lo quiero algún día pero para hacerlo hay que dejar de lado a la mujer y pareja y estar preparada para renunciar a una misma inclusive a la profesional y eso es difícil pues no todas estamos preparadas ... en mi caso, cuando sea el momento, aún no. Tengo amigas casadas con bebés, pero han tenido sus historias que nos contamos entre nos., un día las relataré como la de Amy, pero es verdad lo que dices, ellas ya las tuvieron ... se ríen de las cosas de una y hasta desean experimentar lo que una vivió pocos días atrás pero no pueden, podrían pero no se atreven, es riesgoso para la estabilidad familiar ... aunque yo lo hice con mi ex y se puede eligiendo bien al "otro".
La Jany y yo somos profesionales de clase media con sueldos promedios, hijas de padres profesionales y nuestros depas son de los nuevos de la clase media profesional que ofrecen en el pabellón de la construcción, nada del otro mundo, céntricos, algo que una mujer sola quiere para sí misma, un lugar propio y lindo que llamar hogar, un refugio, en mi caso lo llamo mi santuario donde soy yo todas juntas: la Bellatrixx, la profesional, la hija, la amiga, la mamá de mis mascotas, etc., no vivimos en Las Condes o Vitacura, somos reprácticas y super ahorrativas, compramos siempre en liquidaciones, ni siquiera vamos al Alto Las Condes porque es muy cuico, caro, y esa clase no nos representa. Yo diría que somos sencillas y prácticas, por eso dejamos que ellos paguen siempre, sobre todo porque invitan, no estamos para gastar las chauchas en algo casual, yo no lo hago a menos que sea pareja formal y ya eso son palabras mayores. Por eso quise aclarar lo de la mina de emol.com que es tan cuica y tan tarada que me dan ganas de darle un par de bofetones por superficial, infantil y poco representativa de la gran masa de mujeres profesionales y futuras profesionales, tú seguro que las has visto esforzadas y levantarse al alba, cumpliendo con sus deberes, tú misma lo vives al sacar tu carrera que es tan difícil y luego te tocará trabajar a deshoras por una nota o una investigación, cumpliendo y durmiendo poco ... ¡¡esa mina vive en un mundo tan irreal que me avergüenza de que sea mujer!! ¿serán todas las ABC1 así de ilusas?
Cariños!! Por si aca, yo también te leo, como buena periodista, tienes grandes dotes de escritora.